| Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant |
| Auteur |
Message |
ayito
Inscrit le: 27 Jan 2012 Messages: 13 Localisation: Paterna (Valencia) - España
|
Posté le: Ven Jan 27, 2012 11:46 am Sujet du message: Skins Gráficos |
|
|
Hola,
Actualmente estamos utilizando más Habillage "Bulles" que Quadra, me gustaría abrir este hilo para tratar el tema de los Skins Gráficos en Opale3.3.
He estado viendo un "poquito" la documentación de scenariStyler en la web en francés, por ver si me aclaraba para crear un skin o poder modificar uno de los dos mencionados, no me he aclarado.
Obvio tengo que investigar un poco más y creo que poco a poco iré averiguando como hacerlo.
En cualquier caso me gustaría mantener un hilo abierto aquí en el foro en español que tratase el tema de los Skins Gráficos en Opale3.3 si os parece bien al resto.
¿Alguien puede sugerirme por donde empezar?
Gracias! _________________ Eduardo Serrano -
el libre albedrío |
|
|
 |
ayito
|
Posté le: Mar Jan 31, 2012 9:33 pm Sujet du message: Habillage "Bulles" en scenariSERVER |
|
|
Hola,
Estoy mirando de instalar un scenariSERVER y trabajar con scenariCLIENT con opale3.3 es-ES.
En principio parece que lo tengo funcionando, ahora mis dudas:
- Tenía un taller en local (he creado uno nuevo en el servidor) y quería mover espacios de este taller al servidor, he intentado abrir un opale en mi máquina local y copiar el espacio del taller a dentro del taller del scenariCLIENT, esto no ha funcionado y parece que se pueden copiar items y no spaces. Entonces he copiado por sftp la carpeta en cuestión dentro de mi "sources" local al "sources" en "/var/lib/scenariserver3.7/wsps/... .../sources/" y al refrescar el taller en scenariCLIENT, me aparecen los datos.
- Ahora bien, al haberlo copiado via sftp, no se si he de hacer alguna configuración extra, ya que desde el client estoy conectando con un usuario con permisos "admin".
- Pero mi pregunta es porque me gusta el skin: Habillage "Bulles" más que Quadra, entonces como lo habilito??
En SCENARIclient menú "Ateliers" ->"Installer un pack ..." y selecciono Opale-3_3-Bulles-3_3_3_3_6.wsppack, me pide reiniciar y me da un error.
Veo en Propiétés la onglet Définition que está seleccionado:
Opale avanzado 3.3 (es-ES) y en Skins des publications puedo seleccionar Habillage "Bulles" 3.3.6 (fr-FR) Si selecciono y pulso sobre "Enregister", obtengo el mensaje "Atelier en erreur !" y en la onglet de Statut veo que "- Habillage "Bulles" (ss)" - non disponible en rojo, por lo que entiendo que es ahí donde está el error. Vuelvo a desmarcar en onglet "Définition" Habillage "Bulles" , pulso "Enrigester" entonces desaparece el error.
Como ves es una pregunta con varias dudas:
- Como instalo Habillage Bulles en el servidor (este no tiene entorno gráfico).
- Como paso mis "espacios e items" de un taller con Opale3.3 en local a un taller en el servidor.
He mirado un poco en los foros en francés, el problema que me estoy encontrando es el de a la hora de buscar en google que tiendo a buscar en español o inglés, pero no en francés... igual la solución anda por ahí y no he sabido encontrarla. _________________ Eduardo Serrano -
el libre albedrío |
|
|
 |
lalejand
|
Posté le: Mar Jan 31, 2012 10:33 pm Sujet du message: Skins Gráficos |
|
|
Hola,
acabo de instalar el wsppack de OpaleES en scChain y me funciona bien con el skin Bulles. Así que en principio son compatibles.
Puedes intentar hacerlo funcionar en un scChain, para ver si el problema lo tenemos con scServer ?
Creo que el skin se instala en el server y no en el client.
En cuanto a la copia de archivos, yo lo hubiera hecho mas simplemente :
- en scChain > revelar en el sistema de archivos
- drag&drop desde el sistema de archivos hasta el taller en la ventana de scClient
Odigi - Loïc Alejandro
www.odigi.eu
Membre de scenari-platform.org
@_ï
Le 31/01/2012 22:33, ayito a écrit : | Citation: | Hola,
Estoy mirando de instalar un scenariSERVER y trabajar con scenariCLIENT con opale3.3 es-ES.
En principio parece que lo tengo funcionando, ahora mis dudas:
- Tenía un taller en local (he creado uno nuevo en el servidor) y quería mover espacios de este taller al servidor, he intentado abrir un opale en mi máquina local y copiar el espacio del taller a dentro del taller del scenariCLIENT, esto no ha funcionado y parece que se pueden copiar items y no spaces. Entonces he copiado por sftp la carpeta en cuestión dentro de mi "sources" local al "sources" en "/var/lib/scenariserver3.7/wsps/... .../sources/" y al refrescar el taller en scenariCLIENT, me aparecen los datos.
- Ahora bien, al haberlo copiado via sftp, no se si he de hacer alguna configuración extra, ya que desde el client estoy conectando con un usuario con permisos "admin".
- Pero mi pregunta es porque me gusta el skin: Habillage "Bulles" más que Quadra, entonces como lo habilito??
En SCENARIclient menú "Ateliers" ->"Installer un pack ..." y selecciono Opale-3_3-Bulles-3_3_3_3_6.wsppack, me pide reiniciar y me da un error.
Veo en Propiétés la onglet Définition que está seleccionado:
Opale avanzado 3.3 (es-ES) y en Skins des publications puedo seleccionar Habillage "Bulles" 3.3.6 (fr-FR) Si selecciono y pulso sobre "Enregister", obtengo el mensaje "Atelier en erreur !" y en la onglet de Statut veo que "- Habillage "Bulles" (ss)" - non disponible en rojo, por lo que entiendo que es ahí donde está el error. Vuelvo a desmarcar en onglet "Définition" Habillage "Bulles" , pulso "Enrigester" entonces desaparece el error.
Como ves es una pregunta con varias dudas:
- Como instalo Habillage Bulles en el servidor (este no tiene entorno gráfico).
- Como paso mis "espacios e items" de un taller con Opale3.3 en local a un taller en el servidor.
He mirado un poco en los foros en francés, el problema que me estoy encontrando es el de a la hora de buscar en google que tiendo a buscar en español o inglés, pero no en francés... igual la solución anda por ahí y no he sabido encontrarla.
Eduardo Serrano -
el libre albedrío
|
(Message envoyé depuis une mailing list SCENARIplatform) |
|
|
 |
ayito
|
Posté le: Mer Fév 01, 2012 11:14 am Sujet du message: Tema resuelto, no lo hacía como toca. |
|
|
Comento,
Estaba instalando el skin desde SCENARIclient (donde tengo instalado el wsppack de opale3.3.es-es advanced) en el menú de
Ateliers->Installer un pack..
Entonces no se instala en el servidor.
Hay que hacerlo desde el menú:
Ateliers->Gestion des ateliers y aquí en el botón de
"Installer un modèle documentaire..."
entonces "Sélectionnez un pack à installer"
y selecciono "Opale-3_3-Bulles-3_3_3_3_6.wsppack"
Ahora ya no da error.
Creo que ha sido entonces error mio de novato y precipitación porque me lanzo a probar las cosas sin haber leido toda la documentación posible ya que no me encuentro tan cómodo en francés como con español o inglés, (esto ya es cosa mía que espabile, poco a poco).
Agradezco tu pronta respuesta y amabilidad.
Por otro lado, tengo un compañero al cual he configurado directamente Opale3.3.es-es para que conecte como cliente y está ahora empezando a trabajar, por lo que parece ser no es necesario SCENARIclient si Opale ya puede conectar al taller en el servidor.
Comentario /observación:
En mi instalación (Ubuntu 11.10 64bits escritorio Unity 2D) en SCENARIclient, cuando selecciono las "Propriétes" del atelier remoto y con permisos de "admin", en la pestaña de "Droits d'accès" resulta que la ventana es suficientemente grande, pero al estar la interfaz en francés y las cuatro columnas de selección de permisos tan a la derecha y tan estrechas, tan solo leo:
"accès" "maj" "wsp..." y "usr ..."
y no me permite ampliar el ancho de la columna para poder leer mejor las etiquetas del encabezamiento.
Lo que comentas de hacer drag&drop me parece fantástico, lo he probado y confirmo que funciona.
Gracias! _________________ Eduardo Serrano -
el libre albedrío |
|
|
 |
lalejand
|
Posté le: Mer Fév 01, 2012 11:33 am Sujet du message: Skins Gráficos |
|
|
Perfecto.
Paso tu observación a uno de los desarrolladores de Scenari.
Odigi - Loïc Alejandro
www.odigi.eu
@_ï
Le 01/02/2012 12:14, ayito a écrit : | Citation: | Comento,
Estaba instalando el skin desde SCENARIclient (donde tengo instalado el wsppack de opale3.3.es-es advanced) en el menú de
Ahora ya no da error.
Creo que ha sido entonces error mio de novato y precipitación porque me lanzo a probar las cosas sin haber leido toda la documentación posible ya que no me encuentro tan cómodo en francés como con español o inglés, (esto ya es cosa mía que espabile, poco a poco).
Por otro lado, tengo un compañero al cual he configurado directamente Opale3.3.es-es para que conecte como cliente y está ahora empezando a trabajar, por lo que parece ser no es necesario SCENARIclient si Opale ya puede conectar al taller en el servidor.
Comentario /observación:
En mi instalación (Ubuntu 11.10 64bits escritorio Unity 2D) en SCENARIclient, cuando selecciono las "Propriétes" del atelier remoto y con permisos de "admin", en la pestaña de "Droits d'accès" resulta que la ventana es suficientemente grande, pero al estar la interfaz en francés y las cuatro columnas de selección de permisos tan a la derecha y tan estrechas, tan solo leo:
y no me permite ampliar el ancho de la columna para poder leer mejor las etiquetas del encabezamiento.
Lo que comentas de hacer drag&drop me parece fantástico, lo he probado y confirmo que funciona.
Gracias!
Eduardo Serrano -
el libre albedrío
|
|
|
 |
lalejand
|
Posté le: Mer Fév 01, 2012 4:41 pm Sujet du message: Skins Gráficos |
|
|
Hola otra vez,
las cosas que vas descubriendo poco a poco, sería genial si pudieras escribirlas en el (muy reciente) wiki scenari en castellano : http://scenari-platform.org/trac/scenari/wiki/es
Puedes organizar el contenido como te parezca bien. Solo que para cualquier nueva pagina no hay que olvidar poner "es" en la url (ver el ejemplo en http://scenari-platform.org/trac/scenari/wiki/es)
(hace falta registrarse para poder escribir en el wiki)
Odigi - Loïc Alejandro
www.odigi.eu
@_ï
Le 01/02/2012 12:14, ayito a écrit : | Citation: | Comento,
Ahora ya no da error.
Comentario /observación:
Gracias!
Eduardo Serrano -
el libre albedrío
|
|
|
 |
ayito
|
Posté le: Jeu Fév 02, 2012 6:04 pm Sujet du message: error al registrarse en la wiki |
|
|
En la wiki
Entiendo que hay que seguir el enlace de la derecha "Register"
Register an account
Me pide usuario y contraseña (2 veces) luego nombre y correo electrónico, le digo registrar y me da el siguiente error:
Ooops
AttributeError: 'TracError' object has no attribute 'acctmgr'
Mira a ver si podéis darle solución... gracias!!! (debería haber enviado un correo privado, si quieres borra este post, porque ya es un poco offtopic respecto a lo que es el diseño de skins gráficos) _________________ Eduardo Serrano -
el libre albedrío |
|
|
 |
lalejand
|
Posté le: Lun Fév 13, 2012 7:04 pm Sujet du message: Skins Gráficos |
|
|
Cual es la etapa que no entiendes en la documentación sobre scStyler ?
Odigi - Loïc Alejandro
www.odigi.eu
@_ï
Le 27/01/2012 12:46, ayito a écrit : | Citation: | Hola,
Actualmente estamos utilizando más Habillage "Bulles" que Quadra, me gustaría abrir este hilo para tratar el tema de los Skins Gráficos en Opale3.3.
He estado viendo un "poquito" la documentación de scenariStyler en la web en francés, por ver si me aclaraba para crear un skin o poder modificar uno de los dos mencionados, no me he aclarado.
Obvio tengo que investigar un poco más y creo que poco a poco iré averiguando como hacerlo.
En cualquier caso me gustaría mantener un hilo abierto aquí en el foro en español que tratase el tema de los Skins Gráficos en Opale3.3 si os parece bien al resto.
¿Alguien puede sugerirme por donde empezar?
Gracias!
Eduardo Serrano -
el libre albedrío
|
|
|
 |
weefosteord Invité
|
Posté le: Ven Nov 30, 2012 11:19 am Sujet du message: Skins Grб |
|
|
A mГ el 1x03 me parece de los peores sino el peor de la serie, y aГєn asГ mira... es lo que tiene Skins, cada capГtulo es una pequeГ±a joya L me alegro de que te estГ© gustando, acabarГЎs amГЎndola segГєn avances :
Y sobre que Twatter estГЎ en todas partes.. mmmmm iba a decirte algo pero podrГa considerarse spoiler, asГ que mejor no xD sigue
PD. Espero que no la estés viendo doblada ¬¬ xD |
|
|
 |
lalejand
|
Posté le: Ven Nov 30, 2012 11:54 am Sujet du message: |
|
|
| weefosteord, me podrías contestar una pergunta ? Que version de scenariCopier estás usando ? |
|
|
 |
|